GUANTES DE BOXEO 

 

Los guantes de boxeo son más que un producto de deporte, los guantes de boxeo son parte de ti, una prolongación de tu cuerpo para prácticar un deporte que cada vez tiene más seguidores. Si eres amante del mundo del boxeo y estas buscando unos guantes de boxeo, esta es tu web.

Te mostraremos todos los modelos, un catálogo amplio y las mejores marcas para que tu elección sea la acertada.

¿Qué tipo de guantes de boxeo necesitas?

Hay una gran variedad de modelos de guantes de boxeo por lo que en ExpertoBoxeo los hemos clasificado para que encuentras lo que buscas.

🔸 Guantes de boxeo profesionales

Los guantes de boxeo profesionales se diferencian del resto en que son más pequeños y compactos, y se debe de adaptar perfectamente al puño del deportista.

🔸 Guantes de boxeo para niños

En nuestro artículo los mejores guantes de boxeo para niños te contamos cuál ha sido nuestra elección entre todas las opciones del mercado y qué beneficios aporta.

🔸 Guantes de boxeo mujer

Generalmente los guantes de boxeo suelen ser unisex, pero en el mercado actual podemos encontrar guantes especificos para mujeres. Para saber más sobre este tipo de guantes visita nuestro artículo: Los mejores guantes de boxeo para mujer

🔸 Guantes de boxeo entrenamiento

Son los guantes utilizados para realizar los distintos ejercicios en los entrenamientos, como: entrenamiento con sparring o ejercicios con saco.

🔸 Guantes para saco de boxeo

Se utilizan para el entrenamiento y el perfeccionamiento de la técnica, practicando movimientos y golpes con el saco de boxeo, suelen ser con más relleno para amortiguar el impacto contra el saco.

🔸 Guantes para bolsa de velocidad o aeróbic

Estos guantes son más pequeños y de materiales menos resistentes, sirven para proteger los nudillos de los golpes repetitivos en los entrenamientos con bolsas de velocidad, o para los entrenos de combates aeróbicos.

    Catálogo de guantes de boxeo al mejor precio

     

    CONTENIDOS DE LA PÁGINA

    Marcas más populares de guantes de boxeo

    Hay muchas marcas especializadas en artículos para el boxeo, especialmente en la fabricación de guantes, a continuación te vamos a enumerar las mejores marcas de guantes de boxeo:

    Tallas de guantes de boxeo

    La talla de los guantes de boxeo se tiene que ajustar al peso de quien lo usa, no tanto al tamaño de la mano, por ello, los guantes de boxeo para adultos vienen en talla única, variando el peso y el volumen de los mismos.

    Los guantes de boxeo se clasifican según su peso en onzas (oz). Es una unidad de medida utilizada para indicar el peso del guante. Cuantas más onzas tengas, mayor volumen y relleno tendrá el guante, lo que a la vez se traduce en mejor protección. Podemos encontrarnos guantes desde 4 onzas a 20 onzas.

    Aquí te dejamos una tabla con los pesos más representativos de los guantes de boxeo:

    Onzas Gramos
    1 oz 28,35 gr
    6 oz 170,1 gr
    8 oz 226,8 gr
    10 oz 283,5 gr
    12 oz 340,2 gr
    14 oz 396,9 gr
    16 oz 453,6 gr
    18 oz 510,3 gr

    El peso del guante y el grado de protección tiene que estar acorde al peso del deportista.

    A continuación te detallamos una guía general para elegir el guante de entrenamiento adecuado según el peso.

    Los de 4 oz, 6 oz y 8 oz están recomendados para niños y niñas.

    Los de 10 oz, recomendados para personas que no superen los 54 kg (120 lbs).

    Los de 12 oz, recomendados para personas que no superen los 68 kg (150 lbs), son los más populares entre los boxeadores para golpear el saco.

    Los de 14 oz, recomendados para personas que no superen los 81 kg (180 lbs).

    Los de 16 oz, recomendados para personas con pesos superiores.

    Los de 18 oz, recomendados para sparring.

    Los guantes de boxeo de 8 oz y los de 10 oz son los utilizados para competiciones profesionales.

    Tanto los guantes de boxeo de 14 oz como los de 16 oz, son los recomendados para los entrenamientos moderados y duros, al tener más peso fortalecen brazos y hombros mejorando la velocidad del impacto, además tienen mayor protección.

    🔸 ¿De cuántas onzas son los guantes de boxeo profesional?

    Según el Reglamento de Boxeo Profesional de la F.E.B (Federación Española de Boxeo) el peso de los guantes será de 227 gramos (8) onzas cada uno, desde los pesos Mínimos (47,627 Kg.) hasta los Superwelters, incluidos (69,853 Kg). 

    Y de 284 gramos (10) onzas cada uno, desde los Medios (72,574 Kg.) hasta los Pesados, incluidos (+ 86,182 kgs.). Los guantes deberán ser aprobados por la F.E.B.

    Lo que necesitas saber sobre los guantes de boxeo

    ¿Dudas sobre los guantes de boxeo? Para ayudarte a conseguir tus guantes perfectos, te hemos elaborado un listado de preguntas y respuestas donde te explicaremos los puntos esenciales para elegir tus guantes y comenzar tus primeros pasos en este noble deporte, el boxeo.

    🔸 ¿Qué son los guantes de boxeo?

    El boxeo es un deporte apto para todo tipo de público, ya que trabaja todo el cuerpo a través de una combinación de entrenamiento de resistencia e intervalos de alta intensidad, para ello, se utiliza una equipación básica, entre esta equipación están los guantes de boxeo.

    Los guantes de boxeo es la equipación más importante de este deporte, son guantes acolchados y reglamentarios que los deportistas usan para protegerse las manos y muñecas, y suavizar el impacto de los golpes durante los entrenamientos y competiciones.

      🔸 ¿Para qué sirven los guantes de boxeo?

      El boxeo, es uno de los deportes de contacto que se ha convertido en uno de los entrenamientos de moda para mantenerse en forma, es cierto, que la percepción que se ha tenido siempre del boxeo ha sido como un deporte agresivo, pero nada más lejos de la realidad, el boxeo es un deporte noble que te aportará numerosos beneficios para tu cuerpo y mente.

      Los guantes de boxeo sirven para protegerte a ti y a tus compañeros de combate, tus manos y muñecas necesitan protección en los golpes realizados en los entrenos y competiciones, así también, es necesario mitigar el impacto del golpe a los contrincantes.

        🔸 ¿Cuál es la diferencia entre el tamaño y el tipo de guantes de boxeo?

        Generalmente, cuanto mayor sea el guante mayor acolchado tiene y mejor protección ofrecerá, si se golpea un saco repetidamente se debe de buscar la mayor protección posible para no dañar las manos con el tiempo.

        Además, el uso continuado en los entrenos con guantes grandes te acostumbra al peso elevado de estos, beneficiando a tus puños al conseguir mayor rapidez cuando usas guantes más pequeños de competición.

        Los guantes de boxeo amateur y de entrenamiento tienen más acolchamiento, mientras que los de competición suelen llevar menos y ser más compactos.

          🔸 ¿Cómo elegir unos guantes de boxeo?

          Elegir los guantes de boxeo perfectos es algo fundamental, debes de estar cómodo con ellos y sentir la confianza en tus puños, de ello depende en gran parte no tener lesiones.

          En primer lugar te aconsejamos que tengas muy claro el uso que le vayas a dar, si va a ser para competición o entrenamiento, y el propio peso tuyo, de ahí dependerá el peso del guante, el material de fabricación y el relleno del guante también son muy importantes.

            🔸 ¿Cómo se ajustan los guantes de boxeo?

            Los guantes de boxeo pueden tener dos tipos de cierre: velcro y cuerda.

            • Guantes de boxeo con cierre de velcro, son los más utilizados, sobre todo en entrenamientos y en competiciones no oficiales, son más rápidos y cómodos de colocar.
            • Guantes de boxeo con cierre de cuerdas, son los más habituales en las competiciones de boxeo, en los combates oficiales son obligatorios, requieren más tiempo y ayuda para ponerlos, pero una vez colocados quedan mucho más ajustados y seguros.

            🔸 ¿Cómo realizar el vendaje de la mano para prácticar boxeo?

            Vendarse las manos tiene como objetivo asegurar, fijar y proteger las muñecas, el dedo gordo, los nudillos y las uniones de los huesos, para que el impacto del golpeo se distribuya  lo mejor posible por toda la mano.

            Existen diferentes formas de vendar las manos, en youtube encontrarás infinidad de tutoriales, nosotros te vamos a mostrar una sencilla y eficaz forma de hacerlo con vendas de boxeo avanzadas.

            Pasos a seguir para vendarse las manos:

            1- Introduce el dedo pulgar y empieza a vendarte por detrás de la palma de la mano.

            2- Enrolla en forma de X alrededor de la muñeca, luego una vez más de forma normal para desplazarte hasta los nudillos

            3- Pasa tres veces alrededor de la mano y nudillos.

            4- Pasa la venda por la palma de la mano hasta llegar detrás del pulgar, y haciendo un vendaje en forma de X empieza pasando la venda entre el meñique y el anular, pasa por la palma de la mano y envuelve los demás de los dedos, hasta pasar por el dorso de la mano y volver a la muñeca, siempre en forma de X.

            5- Vuelta por la muñeca hasta llegar a la parte de atrás del pulgar y volvemos a realizar la misma operación hasta llegar a encajar la venda entre los dedos anular y corazón.

            6- Repetimos el vendaje en forma de X, pasándolo por último entre los dedos corazón e índice, quedando los dedos bien separados.

            7- Vuelve a la parte trasera del pulgar y pasa la venda una vez alrededor del pulgar, sigue por el dorso de la mano hasta la muñeca y luego otra vez al pulgar.

            8- Rodea el pulgar por fuera hasta llegar a la palma de la mano (el vendaje cambia de dirección asegurando que no se afloje).

            9- Una vez en la palma de la mano sigue hasta los nudillos dándole tres vueltas, para terminar en la muñeca, unas vueltas y asegurar. 

             Recuerda que debes tensar y destensar tu mano según avanza el proceso de vendaje, de esta forma evitarás que la venda quede demasiado justa y llegue a incomodarte.

            🔸 ¿De qué están hechos los guantes de boxeo?

            Todos los guantes de boxeo están rellenos de capas de espuma o de gel, la calidad del relleno es fundamental, cuanto mayor calidad y más denso sea el relleno mejor será la absorción del golpe.

            En los guantes de boxeo de alta gama podrás encontrar rellenos de capas de gel y capas de espuma, cuyo objetivo es repartir por todo el guante el golpe, estos guantes están identificados con la palabra Gel.

              🔸 Material de fabricación de los guantes de boxeo

              • Guantes de vinilo o PVC, son los más económicos e indicados para principiantes, pero no os lo recomendamos, son más duros y menos resistentes.
              • Guantes de polipiel PU, son mucho más cómodos que los anteriores, con una resistencia y durabilidad mayor, ideales para principiantes y entrenamientos.
              • Guantes de piel, tienen una mayor calidad adaptándose perfectamente al puño y los impactos, son los más utilizados por los boxeadores.

              🔸 ¿Qué tipo de material elegir en los guantes de boxeo?

              Sin duda alguna nosotros te recomendamos los guantes de boxeo de piel, son algo más caros pero merecen la pena.

              También los de polipiel PU o piel sintética son perfectos para comenzar, podrás elegir entre un gran número de diseños y colores a unos precios realmente económicos, es una ventaja que tienes que tener en cuenta.

                🔸 ¿Cuánto tiempo duran unos guantes de boxeo?

                Como te hemos explicado el buen mantenimiento de los guantes de boxeo es fundamental, del ejercicio realizado y del cuidado que le des variara el tiempo de duración en las mejores condiciones, pero, aún teniendo un buen mantenimiento el guante de boxeo se deteriora con el paso del tiempo.

                La mayor característica de los guantes de boxeo es la protección de tus manos y muñecas, si en el momento del impacto notas que la protección no es efectiva o se va debilitando, es señal que tus guantes necesitan un recambio.

                  🔸 ¿Cómo conservar los guantes de boxeo?

                  Para la conservación de los guantes, además de la limpieza, es primordial seguir estos consejos para alargar la vida de los guantes en las mejores condiciones:

                  • Sacar los guantes lo antes posible de la bolsa o mochila para limpiarlos y airearlos.
                  • Nunca los dejes al sol o en lugares húmedos.
                  • Limpia concienzudamente después de cada entreno, aplicando productos específicos para su limpieza e higiene.
                  • No uses nunca tus guantes con anillos, pulseras o cualquier otro accesorio.
                  • Siempre utiliza vendas de boxeo antes de enfundarse los guantes, te protegerán y protegerás tus guantes.

                  🔸 ¿Cómo limpiar los guantes de boxeo?

                  Te explicamos los pasos a seguir para la limpieza perfecta de tus guantes de boxeo y la eliminación de olores:

                  1- Una vez finalizados los entrenos es muy importante limpiarlo con un trapo húmedo por el exterior y secarlo con una toalla.

                  2- Abre el guante a tope e intenta secar todo lo posible el sudor del interior con una toalla o paño absorbente.

                  3- Una vez se haya absorbido la mayor parte del sudor, limpia el interior con una solución específica en spray para garantizar la buena higiene de tu guante, eliminando las bacterias y el olor consiguiendo su perfecta conservación.

                  4- El secado de los guantes es el proceso más importante para su conservación, para ello te explicamos varios métodos:

                   5- Por último, una vez estén bien secos dale una ligera capa de vaselina por todo el exterior del guante.

                    🔸 Diferencias entre guantes de boxeo y muay thai

                    Estas son las principales diferencias:

                    1. Los guantes de boxeo tradicionales son más grandes y voluminosos, proporcionan mayor protección, y permiten un mayor agarre manteniendo los puños cerrados con mayor comodidad.
                    2. Por el contrario, los guantes de boxeo orientados al Muay Thai son más pequeños y permiten una mayor movilidad tanto de las muñecas como al dejar abrir y cerrar las manos, la caña del guante son más largas con el fín de proteger los antebrazos de los golpes.

                    🔸 Diferencias entre guantes de boxeo con dedos y guantes de boxeo sin dedos

                    La diferencia estriba en el tipo de actividad o ejercicio que vayas a realizar:

                    1. Los guantes tradicionales de boxeo son las típicas manoplas que protegen los dedos para entrenar con saco, con sparring, en combate y competiciones de boxeo.
                    2. Los guantes de boxeo sin dedos están ideados para entrenos de bajo rendimiento y sobre todo para las artes marciales mixtas (MMA), en la que se necesita mayor movilidad y rapidez en los movimientos, además, de poder agarrar al contrincante.

                    Conocer todo sobre los guantes de boxeo nunca había sido tan fácil

                    Desde ExpertoBoxeo te lo queremos poner fácil. Llevamos mucho tiempo analizando y comparando todos los modelos y tipos de guantes de boxeo para poder ofrecerte opiniones veraces y útiles para que sepas qué guante de boxeo elegir en función de tus necesidades.

                    Además, ponemos a tu disposición la mejor información del sector con guías, tutoriales y reseñas de los mejores guantes de boxeo del mercado.

                    En nuestra web podrás encontrar un amplio abanico de guantes de boxeo de todo tipo: para mujer, para niños, para profesionales. ¡Descúbrelos y elige tu guante de boxeo ideal!

                    “En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen con los requisitos aplicables”

                    Última actualización el 2021-05-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados